
El diputado por el pueblo de Río Turbio cuestionó la falta de medicamentos para pacientes con patologías graves y exigió al gobernador Claudio Vidal una intervención directa en la obra social provincial.




El intendente de Río Gallegos cuestionó al gobernador: “¿Adónde querés que vayan los trabajadores del Estado?”
Política31/05/2025
Mirada Sur
Una nueva tensión política se generó entre el gobernador Claudio Vidal y el intendente Pablo Grasso, luego de que el mandatario provincial cuestionara la permanencia de los trabajadores en el empleo estatal pese a los bajos sueldos.
“Muchos se quejan, pero nadie se va del Estado. Todos se quieren quedar en el Estado”, dijo Vidal en una conferencia desde Caleta Olivia. También afirmó que la situación salarial es heredada y que su gestión busca “recuperar de a poco”.
Grasso le respondió desde sus redes sociales: “¿Adónde querés que vayan los trabajadores del Estado si en el privado tampoco hay trabajo?”. Además, defendió el rol de los empleados públicos: “Son quienes garantizan servicios y derechos esenciales como salud, educación y seguridad”.
El jefe comunal cerró su mensaje con un llamado de atención sobre la realidad patagónica: “En el sur, el empleo estatal es aún más estratégico para garantizar soberanía”.
Tiemposur/MiradaSur



El diputado por el pueblo de Río Turbio cuestionó la falta de medicamentos para pacientes con patologías graves y exigió al gobernador Claudio Vidal una intervención directa en la obra social provincial.

El diputado nacional por Santa Cruz, Jairo Guzmán, adelantó su respaldo incondicional a dos iniciativas gubernamentales que generan profunda preocupación: la flexibilización laboral y el debilitamiento de la Ley de Glaciares, ambas en la agenda de sesiones extraordinarias.

En una charla abierta, sin filtros y con una agenda amplia, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, brindó una entrevista exclusiva a El Que Calle Otorga y Multimedio El Socavón, abordando una serie de temas clave sobre el presente y el futuro de la capital de Santa Cruz. En un contexto de crisis económica y con serias dificultades financieras por parte del gobierno provincial, Grasso no dudó en subrayar su compromiso con el desarrollo de la ciudad y con una gestión que, pese a las adversidades, sigue avanzando con proyectos de infraestructura, bienestar social y modernización urbana.













Los trabajos se concentran en uno de los principales accesos a la localidad para optimizar la circulación y la seguridad vial.

La propuesta formativa concluyó con una amplia convocatoria, reafirmando el compromiso local con las danzas tradicionales y las raíces folclóricas.

El operativo municipal se concentra en puntos estratégicos del centro y en zonas escolares para mejorar el ordenamiento del tránsito local.

Los niños de entre 4 y 6 años disfrutaron de una tarde de integración con música y baile en el marco de las actividades estivales.

El torneo se llevará a cabo en marzo en el Polideportivo Lucas Moussou como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.



