
El diputado por el pueblo de Río Turbio cuestionó la falta de medicamentos para pacientes con patologías graves y exigió al gobernador Claudio Vidal una intervención directa en la obra social provincial.




Los intendentes Menna y Aravena calificaron la medida como "un ataque brutal" contra la soberanía y el federalismo.
Política08/07/2025
Mirada Sur
Los intendentes Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre) manifestaron su “más enérgico repudio” a la decisión del Gobierno Nacional de disolver la Dirección Nacional de Vialidad, organismo con más de 90 años de historia y 5.000 trabajadores en todo el país. En un comunicado conjunto, señalaron que esta medida constituye “otro capítulo del brutal ajuste sobre quienes trabajan y sostienen la Argentina real”.
“Vialidad Nacional no es un gasto: es soberanía, es conectividad, es presencia del Estado en cada rincón del país”, expresaron los jefes comunales, advirtiendo que en la Patagonia, debido a las condiciones climáticas extremas, la presencia de Vialidad “es estratégica e irremplazable”.
Ambos intendentes señalaron que la decisión del presidente Javier Milei representa un acto de “crueldad política”, que refleja “desprecio hacia el federalismo, hacia los trabajadores y hacia las necesidades reales del pueblo argentino”. Finalmente, desde la Cuenca Carbonífera dejaron claro un mensaje: “Basta de ajustar a quienes trabajan. Basta de destruir lo que a los argentinos tanto nos costó construir”.
Los mandatarios expresaron su solidaridad con los trabajadores viales, comprometiéndose a seguir defendiendo “el rol del Estado como garante de derechos, equidad territorial y justicia social”.




El diputado por el pueblo de Río Turbio cuestionó la falta de medicamentos para pacientes con patologías graves y exigió al gobernador Claudio Vidal una intervención directa en la obra social provincial.

El diputado nacional por Santa Cruz, Jairo Guzmán, adelantó su respaldo incondicional a dos iniciativas gubernamentales que generan profunda preocupación: la flexibilización laboral y el debilitamiento de la Ley de Glaciares, ambas en la agenda de sesiones extraordinarias.

En una charla abierta, sin filtros y con una agenda amplia, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, brindó una entrevista exclusiva a El Que Calle Otorga y Multimedio El Socavón, abordando una serie de temas clave sobre el presente y el futuro de la capital de Santa Cruz. En un contexto de crisis económica y con serias dificultades financieras por parte del gobierno provincial, Grasso no dudó en subrayar su compromiso con el desarrollo de la ciudad y con una gestión que, pese a las adversidades, sigue avanzando con proyectos de infraestructura, bienestar social y modernización urbana.













Los trabajos se concentran en uno de los principales accesos a la localidad para optimizar la circulación y la seguridad vial.

La propuesta formativa concluyó con una amplia convocatoria, reafirmando el compromiso local con las danzas tradicionales y las raíces folclóricas.

El operativo municipal se concentra en puntos estratégicos del centro y en zonas escolares para mejorar el ordenamiento del tránsito local.

Los niños de entre 4 y 6 años disfrutaron de una tarde de integración con música y baile en el marco de las actividades estivales.

El torneo se llevará a cabo en marzo en el Polideportivo Lucas Moussou como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.



