
Fuerza Santacruceña reunió a la militancia en El Calafate para encarar la campaña
Con fuerte presencia de intendentes y candidatos, el espacio peronista lanzó un mensaje de unidad y compromiso frente al ajuste y la defensa de derechos.
Los intendentes Menna y Aravena calificaron la medida como "un ataque brutal" contra la soberanía y el federalismo.
Política08/07/2025Los intendentes Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre) manifestaron su “más enérgico repudio” a la decisión del Gobierno Nacional de disolver la Dirección Nacional de Vialidad, organismo con más de 90 años de historia y 5.000 trabajadores en todo el país. En un comunicado conjunto, señalaron que esta medida constituye “otro capítulo del brutal ajuste sobre quienes trabajan y sostienen la Argentina real”.
“Vialidad Nacional no es un gasto: es soberanía, es conectividad, es presencia del Estado en cada rincón del país”, expresaron los jefes comunales, advirtiendo que en la Patagonia, debido a las condiciones climáticas extremas, la presencia de Vialidad “es estratégica e irremplazable”.
Ambos intendentes señalaron que la decisión del presidente Javier Milei representa un acto de “crueldad política”, que refleja “desprecio hacia el federalismo, hacia los trabajadores y hacia las necesidades reales del pueblo argentino”. Finalmente, desde la Cuenca Carbonífera dejaron claro un mensaje: “Basta de ajustar a quienes trabajan. Basta de destruir lo que a los argentinos tanto nos costó construir”.
Los mandatarios expresaron su solidaridad con los trabajadores viales, comprometiéndose a seguir defendiendo “el rol del Estado como garante de derechos, equidad territorial y justicia social”.
Con fuerte presencia de intendentes y candidatos, el espacio peronista lanzó un mensaje de unidad y compromiso frente al ajuste y la defensa de derechos.
El diputado por Río Turbio criticó a senadores y diputados que apoyaron las leyes de Milei y reclamó una defensa firme de los recursos de Santa Cruz.
El concejal de Río Turbio criticó la decisión tomada desde Buenos Aires y advirtió que el futuro de la Cuenca no puede resolverse sin la voz de los trabajadores.
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