
Los trabajadores podrán adquirir útiles en cuotas mediante descuento por recibo de haberes durante la primera semana de febrero.




La Municipalidad de Río Turbio y la UNPA-UART avanzan en la elaboración de protocolos de emergencia ante sismos y otros eventos críticos.
Actualidad29/05/2025
Mirada Sur
Tras el reciente sismo registrado en la Cuenca Carbonífera, autoridades del municipio de Río Turbio y de la UNPA-UART se reunieron para coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad y prevención. La iniciativa busca articular el conocimiento científico-académico con las necesidades operativas del territorio.
Fabián Barrera, secretario de Seguridad del municipio, destacó que trabajan “dentro del marco de la Ley Nacional de Protección Civil” y valoró el acercamiento con la universidad: “Nos falta la parte científica que tienen ustedes; la idea es vincular eso con el municipio para llevarlo a simulacros, estudios de impacto y protocolos que también incluyan a la empresa minera y al sistema de salud”.
Por su parte, el decano Ing. Andrés Prato explicó que la inquietud surgió desde los propios docentes de la unidad académica, y que el objetivo es “aportar desde lo académico a la construcción y elaboración de protocolos de seguridad ante este tipo de eventos”.
La universidad pública, gratuita y de calidad pone sus saberes al servicio de la comunidad, para trabajar codo a codo con el municipio y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias.



Los trabajadores podrán adquirir útiles en cuotas mediante descuento por recibo de haberes durante la primera semana de febrero.

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, destacó la labor y el compromiso de los servidores públicos locales que se encuentran trabajando en la contención de los focos ígneos en la vecina provincia.

Se trata de pacientes con EPF (Enfermedades poco frecuentes), oncológicos y otros que necesitan medicación y sobre todo continuar sus tratamientos. Estos reclamaron son ante los notables problemas que tiene la gestión de Claudio Vidal en el sistema de salud pública.













Los trabajos se concentran en uno de los principales accesos a la localidad para optimizar la circulación y la seguridad vial.

La propuesta formativa concluyó con una amplia convocatoria, reafirmando el compromiso local con las danzas tradicionales y las raíces folclóricas.

El operativo municipal se concentra en puntos estratégicos del centro y en zonas escolares para mejorar el ordenamiento del tránsito local.

Los niños de entre 4 y 6 años disfrutaron de una tarde de integración con música y baile en el marco de las actividades estivales.

El torneo se llevará a cabo en marzo en el Polideportivo Lucas Moussou como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.



