
El intendente Aldo Aravena reclama la mitad faltante de fondos que provincia distribuyó a municipios, habiendo ya ejecutado y certificado obras con la primera partida. Son 175 millones que irían a nuevas obras para la comunidad.
El intendente de Río Gallegos presentó una nota a la Legislatura provincial solicitando respaldo para los trabajadores afectados por la reducción de beneficios del Régimen de Promoción Industrial.
Política22/05/2025El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, elevó este miércoles una nota a la Cámara de Diputados de Santa Cruz solicitando el acompañamiento institucional a los miles de trabajadores que atraviesan una huelga en defensa de sus fuentes laborales, afectados por la quita de beneficios del Régimen de Promoción Industrial.
“La reducción de los aranceles de importación y la baja de impuestos internos que pagan los productos fabricados en Tierra del Fuego impacta directamente en las industrias nacionales”, advirtió Grasso. En ese sentido, alertó que “cuando se favorece la importación, nuestras industrias disminuyen su participación”.
El jefe comunal criticó al gobierno nacional por el desfinanciamiento a las provincias y la creación de un “Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado”, y remarcó la necesidad de “aunar nuestros esfuerzos para recrear en Argentina un país federal”.
“No seamos ingenuos, este modelo de país que hoy gobierna con mirada centralista… alienta la radicación de inversiones extranjeras en territorios geopolíticos como nuestras islas Malvinas”, sostuvo.
Grasso concluyó afirmando que “no podemos discutir el Régimen de Promoción Industrial sin poner en el centro del debate a nuestra soberanía y al valor estratégico que aporta la industria nacional en este territorio austral y antártico”.
El intendente Aldo Aravena reclama la mitad faltante de fondos que provincia distribuyó a municipios, habiendo ya ejecutado y certificado obras con la primera partida. Son 175 millones que irían a nuevas obras para la comunidad.
En Río Turbio la pregunta ya no es retórica. La respuesta es clara: no hay ayuda. Lo que existe es un armado político que busca llevar al municipio al endeudamiento y al ahogo financiero.
La presidenta del HCD de Río Turbio apuntó contra el diputado José Luis Garrido por votar alineado con el gobierno nacional y alertó que Daniel Álvarez seguirá el mismo camino si accede a una banca.
El registro se realiza del 1 al 5 de septiembre a través del SIU Guaraní. Los exámenes serán del 24 al 30 en Río Turbio y Río Grande.
En una nueva edición del programa conducido por Lautaro Aguilar, el jefe comunal dialogó con la comunidad y sorteó premios junto a la audiencia.
El lunes 8 de septiembre a las 10 hs, la profesional compartirá reflexiones y experiencias en una charla abierta a la comunidad.
En tiempos donde la política parece haber perdido el alma, emerge una figura que no solo habla, sino que grita desde el corazón de la Patagonia: Juan Carlos Molina, el cura militante, el hombre de fe que se arremanga para pelear por los que no tienen voz. Hoy desde el frente Fuerza Santacruceña, no se presenta como candidato: se presenta como testimonio vivo de una Santa Cruz que no se resigna.
Una nota originada en La Prensa de Santa Cruz y replicada por medios afines al gobierno de Claudio Vidal expuso públicamente el sueldo de una vicedirectora de Río Turbio. El encuadre buscó instalar un imaginario social negativo hacia el reclamo docente en plena medida de fuerza.