
Nuestro candidato Juan Carlos Molina
Juan Carlos es el hombre elegido por el PJ santacruceño para representar los intereses de la Provincia de Santa Cruz en el Congreso de la Nación.
Opinión13/10/2025 Por Félix Altuna
Por Felix Altuna
Para nosotros, no es el cura, es nuestro candidato. Un hombre con militancia política dentro de nuestro espacio partidario, con experiencia en gestión de gobierno, y con trayectoria militante en nuestra tierra santacruceña.
No es el tipo de persona improvisada y elegida a último momento para cubrir un puesto en las listas. Juan Carlos sale de las filas del peronismo de a pie, de nuestra entrañable tierra, del llano y de las necesidades de nuestra gente, de caminar los problemas de nuestros pueblos y sociedades.
Él, más que nadie, conoce el flagelo de nuestros jóvenes, los sufrimientos de las familias carenciadas, de los más desamparados, porque en ese campo no se mueve cualquiera, pero también sabe de las necesidades de los santacruceños, de la gente de trabajo, de quienes quieren salir adelante. Conoce el suelo que pisa porque lo ha caminado. Sabe de las necesidades de nuestra gente porque ha vivido entre ellos.
Los medios lo atacan por ser un candidato fuerte, empático, sociable, peronista, militante y digno de un escaño en la nación. Lo desacreditan por su profesión de Cura, porque no pueden con su trayectoria política; aunque nunca vimos desacreditar a alguien por ser abogado, arquitecto, medico u otra profesión. Lo hacen en ese punto porque no pueden discutirle sus logros, su conocimiento profundo de los problemas sociales de Santa Cruz, de su paso por la SEDRONAR, de la fundación VALDOCCO, de su amplio trabajo en defensa de la lucha contra las adicciones. No pueden con su trayectoria, no le llegan ni a los pies, no como cura sino como candidato.
En tiempos de confusión, de desacreditación, de violencia institucional, en tiempos de Fake News, de causas armadas, en tiempos de una justicia ciega y de medios serviles al Gobierno Nacional y al Gobierno Provincial de Vidal, son capaces de hacer cualquier cosa para desacreditar a Juan Carlos Molina “nuestro candidato”.
Lo atacan por ser fuerte, empático y un peronista militante con la estatura para representarnos en el Congreso, no dudan en usar todo su poder para silenciar a un candidato que les hace frente. Intentan desacreditarlo por su profesión, un recurso bajo que no usan con abogados, médicos u otras profesiones, porque no pueden manchar su historial de logros ni su conocimiento profundo de los problemas reales de Santa Cruz.
Compañeros, vecinos, jóvenes: llega la hora de la definición.
No se dejen confundir por el ruido. Miren más allá de las palabras y examinen los hechos. ¿Quién trabaja para la gente y quién para los poderes corporativos que hoy gobiernan?, Tengamos memoria de cómo votaron los diputados de SER, nada va a cambiar con Álvarez, nada va a cambiar con Guzmán.
Si hay algo de lo que estoy seguro, es lo que hará Juan Carlos Molina, no te va a dejar sin remedios, no te va a negar la educación pública, no te va a negar el Garrahan, y estoy convencido que no levantará la mano en contra del pueblo argentino y sobre todo del pueblo Santacruceño. Es hora de tener un representante genuino, que luche por los verdaderos intereses de Santa Cruz.
El es el hombre que necesitamos para esta nueva Fuerza Santacruceña, que surge con fe, con esperanza y con la ilusión de ver de pie a nuestra provincia, de ver crecer nuestra tierra.








Nació en Santa Cruz, provincia de la que fue gobernador en tres oportunidades, tras el llamado a elecciones nacionales en el año 2003, donde había sido segundo con el 22,25% de los votos (la tasa de desocupación abierta de mayo 2003 fue del 25%, tenía menos votos que desocupados), pero al no presentarse en la segunda vuelta el ex Presidente de la Nación y nuevamente candidato Carlos Menem, pudo asumir la presidencia de la República el 25 de mayo de ese año.

En tiempos donde la política parece haber perdido el alma, emerge una figura que no solo habla, sino que grita desde el corazón de la Patagonia: Juan Carlos Molina, el cura militante, el hombre de fe que se arremanga para pelear por los que no tienen voz. Hoy desde el frente Fuerza Santacruceña, no se presenta como candidato: se presenta como testimonio vivo de una Santa Cruz que no se resigna.





Durante el acto por el 66° aniversario de la localidad de 28 de Noviembre, el intendente de Río Gallegos y uno de los principales referentes del peronismo en la región, Pablo Grasso, marcó las políticas que el gobierno provincial debe llevar de cara a los municipios y planteó la búsqueda de unidad que se transformará sin dudas en bloques políticos de las comunidades de la región.


En el marco de la IV Edición de la Feria de la Música, la Escuela La Clave Estudio sigue mostrando un desarrollo evolutivo muy importante.





