
El gobierno de Vidal es otro de los grandes clientes de la empresa investigada por pago de coimas a Karina y los Menem
El gobernador de Santa Cruz le entregó $15 mil millones a la empresa investigada por pago de coimas a Karina y los Menem.
El primer candidato a diputado por Fuerza Santacruceña remarcó su compromiso con temas sociales y cuestionó el estado actual del peronismo santacruceño.
Política27/08/2025En diálogo con el programa La Bisagra (Tiempo FM 97.5), Juan Carlos Molina habló sobre su salto a la política, su mirada del peronismo y las principales problemáticas que buscará llevar al Congreso Nacional. El ex sacerdote salesiano, hoy cabeza de lista por Fuerza Cruceña, se refirió con naturalidad a los cambios que implicó su candidatura: “Ya me tienen al trote. No me casé para que nadie me diga lo que tengo que hacer y estoy a mil. Sé que ha cambiado mi vida indudablemente”.
Molina repasó su trayectoria vinculada al trabajo social, en particular con jóvenes, adicciones y sectores vulnerables: “Soy una persona política, ustedes me conocen hace 25 años. Nunca le saqué el cuerpo a los quilombos. He trabajado con pibes de la calle, con drogas, con sedonar… de eso sé”. En ese sentido, anticipó que sus prioridades legislativas estarán centradas en educación, salud mental y adicciones. También advirtió sobre la intención de bajar la edad de imputabilidad: “Esa ley hay que frenarla”.
Sobre la situación del peronismo en Santa Cruz, fue crítico con la conducción actual: “Estamos llenos de dolores, broncas, internas. Y no se puede conducir desde el enojo. Hoy necesitamos otra forma de conducir”. Asimismo, relató cómo fue la filtración de su candidatura antes de que él la confirmara: “La sacaron desde Caleta Olivia como para voltearme. Pero no funcionó la opereta. La repercusión fue buena”.
Consultado por la violencia institucional, expresó su preocupación por el aval social que muchas veces recibe el accionar represivo: “No podés parar a alguien y reventarlo a palo. La Policía debe estar preparada para detenerte, pero no para golpearte. Me preocupa que la gente celebre eso”.
Finalmente, Molina explicó su situación con la Iglesia, tras el decreto que lo libera temporalmente de sus funciones clericales mientras dure su mandato político: “No dejo de ser cura. El decreto me recuerda que debo defender irrestrictamente el evangelio y la doctrina social de la Iglesia. Toda vida vale: la del pibe que se droga, la de la mujer que piensa en abortar, la del que se enamora de alguien de su mismo sexo. Esa vida también vale”.
Fuente: TiempoSur
El gobernador de Santa Cruz le entregó $15 mil millones a la empresa investigada por pago de coimas a Karina y los Menem.
Juan Carlos Molina y Moira Lanesan Sancho, candidatos por Fuerza Santacruceña, encabezaron un encuentro cara a cara con jóvenes locales, escuchando demandas y comprometiéndose a acciones concretas para el futuro de la Cuenca.
El candidato de Fuerza Santacruceña encabezó una jornada de fuerte mística peronista en Río Turbio, reivindicando la defensa de la empresa minera, la salud pública y la educación como pilares de un Estado presente.
Los medios que a través del uso fotográficos intentan inducir el imaginario social de crisis y caos sobre un reclamo legitimo y en paz de los trabajadores municipales.
En los pueblos de la Cuenca, el deporte trasciende la competencia: se vuelve un espacio de encuentro, identidad y comunidad. Y no se puede suprimir de la ecuación ni esto ni ninguna otra variable de construcción social por los caprichos de una política que solo mira lo que quiere mirar.
Tras más de un mes de discusiones salariales con el sindicato de empleados municipales, el Intendente de Río Turbio, Darío Menna, presentó una nueva propuesta. La misma era de un 15% al básico y seguir negociando en noviembre, pero no fue aceptada, y mañana se pagarán los sueldos sin ese aumento.
Ya está pasando y no es de “buena onda”, es una necesidad. Mientras el gobierno provincial intenta poner una alfombra con el tema judicial para tapar todas estas falencias, los municipios deben tapar los baches que duelen más.