Grasso pidió a los legisladores “no negociar en contra de Santa Cruz”

El intendente de Río Gallegos reclamó respaldo para los proyectos sobre ATN e impuesto a los combustibles.

Política15/07/2025Mirada SurMirada Sur
grasso

En medio de las negociaciones por una posible sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, advirtió a los legisladores santacruceños que no deben volver a votar en contra de los intereses provinciales. El eje de la discusión es la distribución de los Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) y los impuestos a los combustibles, impulsados desde 2024 por intendentes de capitales provinciales.

Grasso criticó a los diputados que acompañaron la Ley Bases, señalando que “le dieron herramientas a un gobierno que no tiene consideración política por la región”, y remarcó que ahora deberán decidir si están dispuestos a “ponerse al frente de los problemas de Santa Cruz”. La sesión que se impulsa para el 30 de julio buscaría avanzar con esos reclamos, bajo presión de los gobernadores e intendentes.

“Espero que no negocien en contra de la provincia. Más de 2.600 intendentes estamos detrás de esta agenda, que no puede ser parte de una negociación política”, sostuvo Grasso, apuntando especialmente a los legisladores de SER. Además, se refirió al debate interno del peronismo santacruceño, cuestionando acuerdos personales y llamando a construir una unidad basada en “proyectos a largo plazo y no en salvatajes individuales”.

En tono crítico, el jefe comunal afirmó que hay sectores que “ya no son importantes en el peronismo” y advirtió sobre prácticas de persecución hacia quienes “quieren ponerse la camiseta de la ciudad y de la provincia para defender a los más vulnerables”.

TiempoSur/MiradaSur

Más en MiradaSur:
El tiempo - Tutiempo.net
Top 5