
Figueroa: “Las rutas están transitables, pero con precaución”
El Municipio activó el Plan Invernal ante la nevada en la Cuenca. Se pidió colaboración a vecinos para limpiar veredas y evitar accidentes por escarcha.
Actualidad17/06/2025
Mirada Sur
Ante la llegada de las primeras nevadas a la Cuenca Carbonífera, la Municipalidad de Río Turbio puso en marcha los protocolos del Plan Invernal, realizando tareas de limpieza en rutas, accesos y arterias principales de la ciudad. “Las rutas están transitables con precaución por calzada escarchada”, informó Carlos Figueroa, subsecretario de Inspección y Seguridad Pública, en diálogo con Tiempo FM.
Figueroa explicó que se desplegaron máquinas para despejar nieve y camiones con ceniza y sal para evitar el congelamiento. También se activó la red de colaboración con empresas, Vialidad y otros actores con logística disponible para situaciones de emergencia.
Además, recordó que los vecinos deben cumplir con la ordenanza de limpieza de veredas tras las precipitaciones: “Si se cae una persona frente a tu local, es responsabilidad tuya”, advirtió. Señaló también el trabajo coordinado entre municipio, provincia y organismos de seguridad: “No sirve una pelea política cuando hablás de seguridad; lo importante es trabajar pensando en el vecino”.
TiempoSur/MiradaSur



















