
El diputado por el pueblo de Río Turbio cuestionó la falta de medicamentos para pacientes con patologías graves y exigió al gobernador Claudio Vidal una intervención directa en la obra social provincial.





El candidato de Claudio Vidal y Ministro Jefe de Gabinete Daniel Álvarez no hizo una buena elección. Se invirtió muchísimo en la campaña, Vidal puso todo.
Sin embargo la elección no fue cómo la esperaban, hubo más votos para Juan Carlos Molina y Moira Lanesan Sancho quienes irán a ocupar las dos primeras bancas en la cámara de diputados de la nación.
Sin embargo, aunque muchos pensaban que el tercer lugar iba a ser para Daniel Álvarez, fue el libertario Jairo Guzmán quien se quedó en la tercera banca desplazando al candidato de Vidal.

La gente claramente demostró su descontento con el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal, quien durante la campaña puso millones en pautas publicitarias a medios de comunicación y en canales de redes sociales para tapar temas intapables como problemas en el sistema de salud pública, educación, conflictos con municipios, falta de obra pública, y un discurso híbrido entre la producción y la contradicción de que sus senadores y diputados habilitaron las políticas de Javier Milei, al tiempo que en lugares como YCRT puso funcionarios de su sector pero para trabajar con el gobierno nacional en esquemas que aún no están del todo claros.
Los diferentes sectores sindicales de la cuenca carbonífera deberán ahora replantearse su posición. Semanas antes de las elecciones habían emitido una misiva en apoyo a Daniel Álvarez, lo que en su momento no fue bien aceptado por la mayoría de los trabajadores del yacimiento carbonífero, reduciéndose solo a un grupo y quedando en claro con las elecciones el rechazo a ese tipo de posturas sindicales.

El sector de educación atraviesa también uno de los conflictos más graves y prolongados como no se veía desde el 2005 en el gobierno de Sergio Acevedo uno de los asesores de Vidal, ahora impuesto en el sector judicial.
El sistema de salud atraviesa graves dificultades y relaciones institucionales con municipios. También existe una fuerte tensión en la cámara de diputados de Santa Cruz, donde se viene negando y evitando el desafuero a uno de sus referentes por causas de abuso cuando fue intendente, Fernando Españón. El desempeño del vicegobernador Leguizamón también es fuertemente cuestionable por legisladores.
Una narrativa que, pese a ponerlo todo, la gente dijo "no" a Vidal y le negó una banca en la legislatura santacruceña donde ya los diputados como Garrido vienen apoyando las iniciativas de Milei; la gente claramente interpretó que Álvarez transitaría el mismo camino de la doble moral política.
Además de todo esto, los problemas con los funcionarios provinciales de Vidal son muy frecuentes en todo el territorio. Peleas, diferencias, y desconocimiento de los asuntos públicos y de las funciones que llegan al rídiculo, y además los muestra divididos y peleados entre ellos mismos.
Las medias tintas nunca ganan. Vidal viene de lo que critica, su partido es hijo de la Ley de Lemas, sus funcionarios vienen de los gobiernos anteriores que el mismo critica, y con esa impronta de medias tintas, el pueblo dijo basta, y polarizó el territorio entre el peronismo real, y el partido de Milei que ganó ampliamente en el país en estas elecciones legislativas.
Pero hay esperanzas, Santa Cruz tiene cura, y una nueva fuerza se levanta en el sur del sur de la patria.



El diputado por el pueblo de Río Turbio cuestionó la falta de medicamentos para pacientes con patologías graves y exigió al gobernador Claudio Vidal una intervención directa en la obra social provincial.

El diputado nacional por Santa Cruz, Jairo Guzmán, adelantó su respaldo incondicional a dos iniciativas gubernamentales que generan profunda preocupación: la flexibilización laboral y el debilitamiento de la Ley de Glaciares, ambas en la agenda de sesiones extraordinarias.

En una charla abierta, sin filtros y con una agenda amplia, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, brindó una entrevista exclusiva a El Que Calle Otorga y Multimedio El Socavón, abordando una serie de temas clave sobre el presente y el futuro de la capital de Santa Cruz. En un contexto de crisis económica y con serias dificultades financieras por parte del gobierno provincial, Grasso no dudó en subrayar su compromiso con el desarrollo de la ciudad y con una gestión que, pese a las adversidades, sigue avanzando con proyectos de infraestructura, bienestar social y modernización urbana.













Los trabajos se concentran en uno de los principales accesos a la localidad para optimizar la circulación y la seguridad vial.

La propuesta formativa concluyó con una amplia convocatoria, reafirmando el compromiso local con las danzas tradicionales y las raíces folclóricas.

El operativo municipal se concentra en puntos estratégicos del centro y en zonas escolares para mejorar el ordenamiento del tránsito local.

Los niños de entre 4 y 6 años disfrutaron de una tarde de integración con música y baile en el marco de las actividades estivales.

El torneo se llevará a cabo en marzo en el Polideportivo Lucas Moussou como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.



