
El gobierno de Vidal es otro de los grandes clientes de la empresa investigada por pago de coimas a Karina y los Menem
El gobernador de Santa Cruz le entregó $15 mil millones a la empresa investigada por pago de coimas a Karina y los Menem.
Con fuerte presencia de intendentes y candidatos, el espacio peronista lanzó un mensaje de unidad y compromiso frente al ajuste y la defensa de derechos.
Política21/08/2025En la sede del Partido Justicialista de El Calafate, el espacio Fuerza Santacruceña protagonizó una jornada cargada de mística, emoción y compromiso militante, como punto de partida para encarar los próximos meses de campaña electoral.
Participaron los candidatos a diputados nacionales Juan Carlos Molina, Moira Lanesan Sancho y Amadeo Figueroa, junto a los suplentes Pamela Pesoa, Mateo Brunetti y Alba Curaqueo. También estuvieron presentes los intendentes Pablo Grasso (Río Gallegos), Javier Belloni (El Calafate), Darío Menna (Río Turbio) y Aldo Aravena (28 de Noviembre), acompañados por concejales, diputados provinciales y referentes de las distintas fuerzas que integran el frente.
El encuentro fue clave para definir el tono político de la campaña: unidad, escucha y cercanía con la gente como respuesta frente al avance del ajuste. Desde el escenario se llamó a “volver a convencer, hablar con nuestra gente, escuchar y construir una esperanza posible”, con una agenda que recorrerá las distintas localidades de Santa Cruz.
Con la mira puesta en recuperar representación en el Congreso, Fuerza Santacruceña busca fortalecer la presencia de la provincia en el debate nacional y posicionar su propuesta como alternativa frente al modelo de recorte impulsado por el Gobierno nacional.
El gobernador de Santa Cruz le entregó $15 mil millones a la empresa investigada por pago de coimas a Karina y los Menem.
Juan Carlos Molina y Moira Lanesan Sancho, candidatos por Fuerza Santacruceña, encabezaron un encuentro cara a cara con jóvenes locales, escuchando demandas y comprometiéndose a acciones concretas para el futuro de la Cuenca.
El candidato de Fuerza Santacruceña encabezó una jornada de fuerte mística peronista en Río Turbio, reivindicando la defensa de la empresa minera, la salud pública y la educación como pilares de un Estado presente.
Tras más de un mes de discusiones salariales con el sindicato de empleados municipales, el Intendente de Río Turbio, Darío Menna, presentó una nueva propuesta. La misma era de un 15% al básico y seguir negociando en noviembre, pero no fue aceptada, y mañana se pagarán los sueldos sin ese aumento.
Mientras lo municipios están desatendidos por provincia, la salud y la obra social pasó a ser de baja calidad, y persisten los problemas en educación; Vidal juega a ser juez y Álvarez promete no ser otro Garrido.
Ya está pasando y no es de “buena onda”, es una necesidad. Mientras el gobierno provincial intenta poner una alfombra con el tema judicial para tapar todas estas falencias, los municipios deben tapar los baches que duelen más.
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, informó que el equipo municipal se encuentra trabajando en la reparación de un importante bache sobre la calle Potosí, en el barrio Belgrano.