
Los trabajadores podrán adquirir útiles en cuotas mediante descuento por recibo de haberes durante la primera semana de febrero.




Concejales y funcionarios avanzan en normativas para prevenir accidentes y garantizar accesibilidad.
Actualidad13/08/2025
Mirada Sur
El concejal Emilio Martínez, junto a las concejalas Abigail Mazú y Patricia Neri, mantuvo una reunión con el subsecretario de Inspección General, Carlos Figueroa, y personal técnico del área, en el marco del trabajo legislativo en comisiones. El objetivo fue avanzar en actualizaciones normativas que fortalezcan la seguridad vial, la protección civil y promuevan un transporte más inclusivo en Río Turbio.
Martínez subrayó que “la actualización de nuestras ordenanzas es clave para construir una ciudad más segura, más preparada y más inclusiva”, destacando la necesidad de respetar las normas de tránsito y fomentar una responsabilidad compartida entre Estado y ciudadanía.
Entre las propuestas, se incluye exigir el uso de luces bajas en todo momento dentro del ejido urbano, adherir a normativas nacionales de protección civil y ampliar la flota habilitada de taxis y remises, contemplando a personas con movilidad reducida.
El edil también valoró el aporte de las áreas técnicas del municipio en la elaboración de ordenanzas que respondan a las necesidades reales de la comunidad.



Los trabajadores podrán adquirir útiles en cuotas mediante descuento por recibo de haberes durante la primera semana de febrero.

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, destacó la labor y el compromiso de los servidores públicos locales que se encuentran trabajando en la contención de los focos ígneos en la vecina provincia.

Se trata de pacientes con EPF (Enfermedades poco frecuentes), oncológicos y otros que necesitan medicación y sobre todo continuar sus tratamientos. Estos reclamaron son ante los notables problemas que tiene la gestión de Claudio Vidal en el sistema de salud pública.













Los trabajos se concentran en uno de los principales accesos a la localidad para optimizar la circulación y la seguridad vial.

La propuesta formativa concluyó con una amplia convocatoria, reafirmando el compromiso local con las danzas tradicionales y las raíces folclóricas.

El operativo municipal se concentra en puntos estratégicos del centro y en zonas escolares para mejorar el ordenamiento del tránsito local.

Los niños de entre 4 y 6 años disfrutaron de una tarde de integración con música y baile en el marco de las actividades estivales.

El torneo se llevará a cabo en marzo en el Polideportivo Lucas Moussou como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.



