
Ya está pasando y no es de “buena onda”, es una necesidad. Mientras el gobierno provincial intenta poner una alfombra con el tema judicial para tapar todas estas falencias, los municipios deben tapar los baches que duelen más.
El intendente de Río Gallegos denunció una proscripción política y expresó su total respaldo a la expresidenta.
10/06/2025Aseguró que se trata de una persecución histórica contra el peronismo, en vísperas del fallo por la Causa Vialidad.
En el marco del inminente fallo de la Corte Suprema que podría dejar firme la condena a Cristina Fernández de Kirchner, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, manifestó su apoyo a la exmandataria y denunció una maniobra de proscripción política.
“Yo soy Cristina”, escribió Grasso en su cuenta de X, alineándose con la líder del kirchnerismo y repudiando el accionar del Poder Judicial. “Estamos ante un gravísimo caso de retroceso democrático, por una causa que ya había sido juzgada, pero además con un apuro inédito, tras el anuncio de su candidatura”, señaló.
El jefe comunal enmarcó el hecho en una larga historia de persecución al peronismo: “Ha sido perseguido, exiliado, torturado y exterminado. Esto no es nada nuevo”, afirmó.
Las declaraciones de Grasso se suman al estado de alerta y movilización declarado por el PJ de Santa Cruz, que llamó a defender a Cristina y al sistema democrático frente a lo que consideran una ofensiva judicial y política sin precedentes.
Nota Redes Sociales
Ya está pasando y no es de “buena onda”, es una necesidad. Mientras el gobierno provincial intenta poner una alfombra con el tema judicial para tapar todas estas falencias, los municipios deben tapar los baches que duelen más.
¿Y si en vez de sacarse foto con los pibes para usarlos políticamente, mejor arreglan sus escuelas?. En momentos donde los jóvenes estudiantes no tienen clases por el abandono de los edificios educativos, los referentes de Vidal prefieren la foto con los pibes para promocionar sus proyectos.
En la Escuela de Oficios y Emprendimientos de la Municipalidad de Río Gallegos se desarrolló este martes la tercera jornada del ciclo de capacitaciones que el Municipio lleva adelante junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En esta oportunidad, la temática abordada fue “Jardinería y diseño de canteros”, una propuesta práctica que convocó a numerosos vecinos y vecinas interesados en fortalecer sus conocimientos y adquirir herramientas laborales.
El reclamo de la y los trabajadores es genuino y además es comprensible en la situación del país. Los Intendentes tienen diálogo con los sindicalistas en buscar resolver el problema. Sin embargo, la tensión política entre provincia/municipios hace persistente la situación en búsqueda de profundizar el conflicto y llevarlo a límites que deberán atenderse y seguirse atentamente.