

Los baches de las calles no son los únicos que hay que tapar, muchos se quejan de estos pero no observan los otros baches más urgentes, como la falta de profesionales en la salud. No es un tema menor y desde la gestión de Aldo Aravena desde que el Centro Integrador Comunitario salió de la absurda intervención en contrapelo al Proyecto CIC; Aravena logró junto a su par de Río Gallegos Pablo Grasso enmarcar un programa de médicos itinerantes para atender a los vecinos de la comunidad, haciendo dedicada promoción de la salud en los barrios altos de la localidad.
Estas son solo algunas de las acciones realizadas en esta mitad del año:
En mayo, los días viernes 16 y sábado 17, se desarrolló un operativo de salud en el CIC 'Delia Diddona de Ortiz' que ofreció atención gratuita en medicina clínica, ginecología y odontología, complementado con talleres de sensibilización sobre adolescencia, consumo problemático y estrategias de acompañamiento para familias.
Previo a la jornada de agosto, el 28 de ese mes, el equipo del CIC realizó una campaña puerta a puerta en el barrio Alto 700 Lotes, entregando folletos informativos para promover la participación comunitaria en la atención médica programada para el 29 de agosto, que incluyó especialidades en odontología, nutrición y clínica médica con atención hasta las 20:00 horas.

Este mes de octubre la propuesta se consolida con una nueva jornada los días viernes 3 y sábado 4. El viernes 3 se cuenta con la atención de pediatría a cargo del Dr. Marcos Cortes y clínica médica con la Dra. Ángela Barrera, mientras que el sábado 4 el oftalmólogo Dr. Gonzalo Gómez Linares realiza atenciones que incluyen entrega de lentes para personas sin obra social, graduación y fondo de ojos, con cupos completos para esta especialidad. A través de estas jornadas se logra atender a una significativa cantidad de personas de todos los grupos etarios: niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores, demostrando el alcance comunitario de esta iniciativa.
Además de estas atenciones directas, se trabaja en diversas capacitaciones y promoción de la salud del adulto mayor, entre actividades con jóvenes, fortaleciendo un abordaje integral que prioriza los grupos etarios más vulnerables.
Esta última intervención programada desde el municipio consolida un modelo de gestión que prioriza los temas esenciales en el rol que debe cumplir el Estado municipal. La labor del equipo de gobierno de Aravena demuestra que, frente a las limitaciones del sistema de salud, la respuesta está en la gestión articulada, la promoción comunitaria y el trabajo territorial que acerca soluciones concretas a quienes más lo necesitan.











Durante el acto por el 66° aniversario de la localidad de 28 de Noviembre, el intendente de Río Gallegos y uno de los principales referentes del peronismo en la región, Pablo Grasso, marcó las políticas que el gobierno provincial debe llevar de cara a los municipios y planteó la búsqueda de unidad que se transformará sin dudas en bloques políticos de las comunidades de la región.


En el marco de la IV Edición de la Feria de la Música, la Escuela La Clave Estudio sigue mostrando un desarrollo evolutivo muy importante.







