
El diputado por el pueblo de Río Turbio cuestionó la falta de medicamentos para pacientes con patologías graves y exigió al gobernador Claudio Vidal una intervención directa en la obra social provincial.




El referente de Fuerza Santacruceña habló en clave combativa, reivindicó a Néstor y Cristina Kirchner y aseguró que no tendrá un rol testimonial en el Congreso.
Política28/08/2025
Mirada Sur
Durante el acto de lanzamiento de Fuerza Santacruceña, el candidato a diputado nacional Juan Carlos Molina encabezó un encendido discurso en el que llamó a “dar pelea” frente a la crisis actual y apuntó con dureza contra los gobiernos de Javier Milei y Claudio Vidal.
“Vamos al Congreso juntos, nadie se salva solo”, afirmó Molina, quien reivindicó su pertenencia kirchnerista y denunció operaciones políticas en su contra. También expresó su compromiso con los sectores más postergados: “Vengo por los que tienen hambre, por los que no llegan a fin de mes. No me bajo de esta pelea”.
En su mensaje, el ex sacerdote mencionó el impacto de la crisis en salud mental, adicciones y pobreza, al tiempo que agradeció el acompañamiento del monseñor Jorge García Cuerva y se distanció de la lógica de los discursos moderados: “Nos da vergüenza ser pobres. Tenemos que levantar la mano para que haya trabajo y alegría”.
También tomó la palabra Moira Lanesan, referente comercial de Río Gallegos y parte de la lista, quien destacó la situación crítica del sector emprendedor y aseguró que “tenemos más de 180 comercios cerrados”. En relación a la gestión provincial, sostuvo: “Me prometieron producción y trabajo articulado, pero hoy vivimos una doble crisis”.
Ambos coincidieron en reclamar un Estado presente y comprometido con la recuperación social y económica de Santa Cruz.



El diputado por el pueblo de Río Turbio cuestionó la falta de medicamentos para pacientes con patologías graves y exigió al gobernador Claudio Vidal una intervención directa en la obra social provincial.

El diputado nacional por Santa Cruz, Jairo Guzmán, adelantó su respaldo incondicional a dos iniciativas gubernamentales que generan profunda preocupación: la flexibilización laboral y el debilitamiento de la Ley de Glaciares, ambas en la agenda de sesiones extraordinarias.

En una charla abierta, sin filtros y con una agenda amplia, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, brindó una entrevista exclusiva a El Que Calle Otorga y Multimedio El Socavón, abordando una serie de temas clave sobre el presente y el futuro de la capital de Santa Cruz. En un contexto de crisis económica y con serias dificultades financieras por parte del gobierno provincial, Grasso no dudó en subrayar su compromiso con el desarrollo de la ciudad y con una gestión que, pese a las adversidades, sigue avanzando con proyectos de infraestructura, bienestar social y modernización urbana.













Los trabajos se concentran en uno de los principales accesos a la localidad para optimizar la circulación y la seguridad vial.

La propuesta formativa concluyó con una amplia convocatoria, reafirmando el compromiso local con las danzas tradicionales y las raíces folclóricas.

El operativo municipal se concentra en puntos estratégicos del centro y en zonas escolares para mejorar el ordenamiento del tránsito local.

Los niños de entre 4 y 6 años disfrutaron de una tarde de integración con música y baile en el marco de las actividades estivales.

El torneo se llevará a cabo en marzo en el Polideportivo Lucas Moussou como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.



