Aravena desmintió que el cierre del Banco Nación sea por impuestos municipales

El intendente cruzó versiones que responsabilizan al Municipio y apuntó al Gobierno Nacional.

Actualidad31/05/2025Mirada SurMirada Sur
pago

Ante las versiones que circulan sobre el cierre del Banco Nación en 28 de Noviembre, el intendente Aldo Aravena emitió un comunicado para “aclarar con total transparencia” que la entidad solo abona un impuesto municipal de Salubridad e Higiene, equivalente a $300.000 anuales o dos pagos de $150.000. “Es absolutamente falso que el cierre responda a una supuesta alta carga impositiva municipal”, sostuvo.

Afirmó que no se han aumentado impuestos ni aplicado medidas que afecten el funcionamiento del banco, y que la decisión responde a una política nacional de ajuste impulsada por el presidente Javier Milei. “Estamos frente a un nuevo intento de ocultar la verdadera razón de esta decisión”, advirtió.

“El Gobierno Nacional recurre a información falsa para justificar su inoperancia y su falta de empatía hacia los empleados y vecinos de nuestra comunidad”, dijo, y calificó como una “maniobra” el intento de responsabilizar al Municipio.

Cerró su mensaje expresando el respaldo del Ejecutivo local: “Seguiremos trabajando con claridad, defendiendo los intereses de nuestros vecinos, acompañando a los trabajadores del Banco Nación y reconociendo su compromiso diario con nuestra comunidad”.

Este contenido originalmente proviene de una publicación de Facebook, no ha sido tomado de ningún otro portal web.
Más en Mirada Sur:
El tiempo - Tutiempo.net
Top 5
541308679_122113163336978007_3029167935358115574_n

La Voz que Retumba desde Santa Cruz

Mirada Sur
Opinión03/09/2025

En tiempos donde la política parece haber perdido el alma, emerge una figura que no solo habla, sino que grita desde el corazón de la Patagonia: Juan Carlos Molina, el cura militante, el hombre de fe que se arremanga para pelear por los que no tienen voz. Hoy desde el frente Fuerza Santacruceña, no se presenta como candidato: se presenta como testimonio vivo de una Santa Cruz que no se resigna.