
Forestación en Plaza Güemes: Río Turbio suma árboles y apuesta a una ciudad más verde
El municipio realizó una nueva jornada de plantación para mejorar el entorno y la calidad ambiental en el espacio público.
Estudiantes del Profesorado de Educación Primaria realizaron una cartelera conmemorativa por el 25 de Mayo y llenaron de espíritu patrio los pasillos de la sede universitaria.
Sociedad24/05/2025Con motivo de la Semana de Mayo, la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA se vistió de celeste y blanco con una producción especial realizada por estudiantes de Práctica III del Profesorado para la Educación Primaria.
La iniciativa incluyó una cartelera alusiva al 25 de Mayo, conmemorando la conformación de la Primera Junta de Gobierno en 1810, un acontecimiento clave en la historia nacional. A través de esta propuesta, se evocó el espíritu de la Revolución de Mayo y los valores de libertad, justicia y soberanía que guiaron aquel proceso.
Desde la universidad destacaron el compromiso de las futuras docentes con la educación ciudadana y la memoria colectiva, como parte de la construcción de una patria más justa e inclusiva. La actividad fue celebrada por toda la comunidad universitaria como un gesto que reafirma el rol de la educación pública en la transmisión de nuestra historia.
El municipio realizó una nueva jornada de plantación para mejorar el entorno y la calidad ambiental en el espacio público.
Controles, acompañamiento y servicios integrales se brindan en el C.I.C. Padre Mugica durante la primera y segunda semana de cada mes.
El registro se realiza del 1 al 5 de septiembre a través del SIU Guaraní. Los exámenes serán del 24 al 30 en Río Turbio y Río Grande.
El registro se realiza del 1 al 5 de septiembre a través del SIU Guaraní. Los exámenes serán del 24 al 30 en Río Turbio y Río Grande.
En una nueva edición del programa conducido por Lautaro Aguilar, el jefe comunal dialogó con la comunidad y sorteó premios junto a la audiencia.
El lunes 8 de septiembre a las 10 hs, la profesional compartirá reflexiones y experiencias en una charla abierta a la comunidad.
En tiempos donde la política parece haber perdido el alma, emerge una figura que no solo habla, sino que grita desde el corazón de la Patagonia: Juan Carlos Molina, el cura militante, el hombre de fe que se arremanga para pelear por los que no tienen voz. Hoy desde el frente Fuerza Santacruceña, no se presenta como candidato: se presenta como testimonio vivo de una Santa Cruz que no se resigna.
Una nota originada en La Prensa de Santa Cruz y replicada por medios afines al gobierno de Claudio Vidal expuso públicamente el sueldo de una vicedirectora de Río Turbio. El encuadre buscó instalar un imaginario social negativo hacia el reclamo docente en plena medida de fuerza.