Aprobaron la ordenanza “Hecho en Río Turbio”

La concejal Abigail Mazú celebró la creación del programa que impulsa la producción local y anunció un concurso comunitario para diseñar el logo.

Actualidad16/05/2025Mirada SurMirada Sur
abigail

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio, se aprobó por unanimidad la ordenanza que crea el programa y la marca Hecho en Río Turbio, destinada a promover la producción local y fortalecer la identidad comunitaria.

La presidenta del cuerpo legislativo, concejal Abigail Mazú, celebró la sanción del proyecto y expresó:
“Celebro que podamos hoy sancionar esta ordenanza que crea el programa y la marca Hecho en Río Turbio. Esta marca pone en valor el trabajo de los río turbienses, la creatividad, el tiempo que se le dedica y la potencialidad que tienen nuestros productos para ser promovidos no solo a nivel local, sino también provincial y nacional.”

Mazú destacó que este nuevo sello permitirá acompañar y visibilizar el esfuerzo de quienes producen en la ciudad:
“Celebro que podamos tener un sello que podamos aportar al conjunto de los emprendedores, emprendedoras y productores y productoras para forjar nuevamente y hacernos eco de la importancia de fortalecer nuestra identidad como trabajadores.”

Además, anunció que próximamente se lanzará un concurso abierto para diseñar el logo del programa:
“Aprovecho también para transmitirles que en función de esto vamos a hacer un concurso comunitario para que sea la comunidad quien diseñe el logo de Hecho en Río Turbio.”

Desde el Municipio y el Concejo Deliberante se remarcó la importancia de este paso en el acompañamiento a la economía local, apostando al crecimiento desde lo propio.

Más en Mirada Sur:
El tiempo - Tutiempo.net
Top 5
541308679_122113163336978007_3029167935358115574_n

La Voz que Retumba desde Santa Cruz

Mirada Sur
Opinión03/09/2025

En tiempos donde la política parece haber perdido el alma, emerge una figura que no solo habla, sino que grita desde el corazón de la Patagonia: Juan Carlos Molina, el cura militante, el hombre de fe que se arremanga para pelear por los que no tienen voz. Hoy desde el frente Fuerza Santacruceña, no se presenta como candidato: se presenta como testimonio vivo de una Santa Cruz que no se resigna.