
Los trabajadores podrán adquirir útiles en cuotas mediante descuento por recibo de haberes durante la primera semana de febrero.




En un hecho histórico para el deporte local, el natatorio municipal César Cetta de Río Turbio se convirtió en sede de la instancia provincial de natación Sub 14 de los Juegos Deportivos Evita. Del 12 al 14 de agosto, cerca de un centenar de nadadores y nadadoras de distintas localidades de la provincia de Santa Cruz participan de esta competencia que combina deporte, integración y recreación.
Actualidad13/08/2025
Mirada Sur
El acto de apertura reunió a autoridades municipales y provinciales, entrenadores, familias y las delegaciones participantes. En la ceremonia se entregaron presentes a las delegaciones y el intendente Darío Menna destacó la importancia de este evento para la comunidad.
“Es un orgullo recibirlos en nuestra pileta municipal, que debe ser una de las primeras climatizadas de la provincia. Durante mucho tiempo estuvo sin actividad, pero logramos ponerla en funcionamiento, ponerla en valor y crear nuestra escuela municipal de natación, que hoy tiene apenas tres años. Ahora podemos ofrecer estas instalaciones para que los chicos y chicas disfruten de la competencia y también conozcan nuestra ciudad”, señaló Menna.
El jefe comunal subrayó que el deporte es una política de Estado para su gestión. “Nosotros apuntamos al deporte, pero sobre todo al deporte como contención social, contención de nuestros pibes y pibas. Creo que es lo que tenemos que hacer como Estado, tanto municipal como provincial. Tenemos que seguir fortaleciendo a los Juegos Evita en todos los deportes y en todos los niveles”.
Menna también alentó a que la competencia sea una oportunidad para la integración. “Quiero darles la bienvenida, que disfruten. Que no solamente lo tomen como una competencia, sino también como una cuestión recreativa, que disfruten el lugar y que pasen dos días diferentes en nuestra localidad. Que se lleven el mejor recuerdo de Río Turbio”, expresó.
La realización de los Juegos Evita en Río Turbio no solo pone en valor la infraestructura local, sino que también consolida a la ciudad como un punto de encuentro para el desarrollo deportivo de la provincia, proyectando su potencial como sede de eventos futuros.



Los trabajadores podrán adquirir útiles en cuotas mediante descuento por recibo de haberes durante la primera semana de febrero.

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, destacó la labor y el compromiso de los servidores públicos locales que se encuentran trabajando en la contención de los focos ígneos en la vecina provincia.

Se trata de pacientes con EPF (Enfermedades poco frecuentes), oncológicos y otros que necesitan medicación y sobre todo continuar sus tratamientos. Estos reclamaron son ante los notables problemas que tiene la gestión de Claudio Vidal en el sistema de salud pública.













Los trabajos se concentran en uno de los principales accesos a la localidad para optimizar la circulación y la seguridad vial.

La propuesta formativa concluyó con una amplia convocatoria, reafirmando el compromiso local con las danzas tradicionales y las raíces folclóricas.

El operativo municipal se concentra en puntos estratégicos del centro y en zonas escolares para mejorar el ordenamiento del tránsito local.

Los niños de entre 4 y 6 años disfrutaron de una tarde de integración con música y baile en el marco de las actividades estivales.

El torneo se llevará a cabo en marzo en el Polideportivo Lucas Moussou como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.



