Menna repudia el cierre del Banco Nación en 28 de Noviembre

El intendente de Río Turbio se solidarizó con Aldo Aravena y llamó a defender en unidad el rol del Estado y los derechos de la comunidad.

Política29/05/2025Mirada SurMirada Sur
Tarjeta de Presentación Diseñadora Web Minimalista Tipográfico Blanco y Negro (1)

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, expresó su enérgico rechazo ante la decisión del Gobierno Nacional de cerrar la sucursal del Banco Nación en la localidad vecina de 28 de Noviembre. A través de un comunicado oficial, el jefe comunal manifestó:

"Creemos en el Estado presente y eficiente. Ese concepto representa en toda nuestra geografía nacional a nuestro banco de bandera, el Banco de la Nación Argentina."

"Rechazo con absoluta energía soberana el cierre de sus puertas del Banco Nación, sucursal 28 de Noviembre. Lo rechazamos en términos de soberanía, en términos de servicios, en términos de gestiones y peleas de varias generaciones que pugnaron por obtener la propia sucursal en la Perla de la Cuenca."

"Mi solidaridad y apoyo total al intendente Aldo Aravena y, a través de su persona, mi acompañamiento a toda la población, a la cual instamos a defender todos, en unidad, con estrategias conjuntas que permitan hacer escuchar nuestro reclamo de garantizar la continuidad de nuestro Banco Nación con su equipo de trabajo."

"Este gobierno nacional no solo viene por el Banco Nación: viene por la salud pública, por la educación, por planes de viviendas, por nuestras rutas, por el arte y la cultura."

"Decimos basta. Basta de saqueos, basta de pisotear nuestros derechos universales. Pedimos el acompañamiento de nuestros parlamentarios nacionales para detener este atropello federal."

La declaración se suma al fuerte rechazo que ha generado esta decisión en toda la Cuenca Carbonífera.

Más en Mirada Sur:
El tiempo - Tutiempo.net
Top 5
541308679_122113163336978007_3029167935358115574_n

La Voz que Retumba desde Santa Cruz

Mirada Sur
Opinión03/09/2025

En tiempos donde la política parece haber perdido el alma, emerge una figura que no solo habla, sino que grita desde el corazón de la Patagonia: Juan Carlos Molina, el cura militante, el hombre de fe que se arremanga para pelear por los que no tienen voz. Hoy desde el frente Fuerza Santacruceña, no se presenta como candidato: se presenta como testimonio vivo de una Santa Cruz que no se resigna.