
El diputado por el pueblo de Río Turbio cuestionó la falta de medicamentos para pacientes con patologías graves y exigió al gobernador Claudio Vidal una intervención directa en la obra social provincial.




La diputada nacional Ana María Ianni rechazó el decreto presidencial que reestructura la Secretaría de Inteligencia del Estado por priorizar el espionaje sobre el gasto social.
Política05/01/2026
La legisladora advirtió que la medida contradice el discurso de austeridad oficial al asignar fondos reservados mientras se ajustan los haberes de jubilados y los presupuestos universitarios.
La diputada nacional Ana María Ianni cuestionó con dureza el decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Milei para reformar el sistema de inteligencia nacional. Según la legisladora, esta decisión evidencia una contradicción en las prioridades del Ejecutivo nacional; no hay plata para los jubilados, pero sí para reestructurar la SIDE, haciendo inteligencia para espiar y controlar a los argentinos, sentenció a través de sus redes sociales.
Ianni vinculó el fortalecimiento presupuestario del área de inteligencia con el contexto de ajuste económico y el aumento de las tarifas de servicios públicos. Para la representante de Santa Cruz, el Gobierno nacional elige subirles el sueldo a los ministros y otorgarles superpoderes mientras descuida el financiamiento de las universidades públicas; en ese sentido, afirmó que no hay plata para las necesidades urgentes o se la están quedando ellos, solo con el fin de hacerle daño al pueblo argentino.
La crítica también se centró en la falta de debate legislativo para una reforma de tal magnitud. La legisladora sostuvo que el decreto profundiza la concentración del poder y debilita los controles democráticos esenciales; mientras tanto, se mantiene el discurso del déficit cero a costa del bolsillo de la gente. El rechazo de Ianni se suma a la controversia generada en el Congreso, donde se evaluará la validez institucional de esta reestructuración en un escenario de fuerte pérdida del poder adquisitivo social.



El diputado por el pueblo de Río Turbio cuestionó la falta de medicamentos para pacientes con patologías graves y exigió al gobernador Claudio Vidal una intervención directa en la obra social provincial.

El diputado nacional por Santa Cruz, Jairo Guzmán, adelantó su respaldo incondicional a dos iniciativas gubernamentales que generan profunda preocupación: la flexibilización laboral y el debilitamiento de la Ley de Glaciares, ambas en la agenda de sesiones extraordinarias.

En una charla abierta, sin filtros y con una agenda amplia, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, brindó una entrevista exclusiva a El Que Calle Otorga y Multimedio El Socavón, abordando una serie de temas clave sobre el presente y el futuro de la capital de Santa Cruz. En un contexto de crisis económica y con serias dificultades financieras por parte del gobierno provincial, Grasso no dudó en subrayar su compromiso con el desarrollo de la ciudad y con una gestión que, pese a las adversidades, sigue avanzando con proyectos de infraestructura, bienestar social y modernización urbana.













Los trabajos se concentran en uno de los principales accesos a la localidad para optimizar la circulación y la seguridad vial.

La propuesta formativa concluyó con una amplia convocatoria, reafirmando el compromiso local con las danzas tradicionales y las raíces folclóricas.

El operativo municipal se concentra en puntos estratégicos del centro y en zonas escolares para mejorar el ordenamiento del tránsito local.

Los niños de entre 4 y 6 años disfrutaron de una tarde de integración con música y baile en el marco de las actividades estivales.

El torneo se llevará a cabo en marzo en el Polideportivo Lucas Moussou como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.



